HUIXQUILUCAN

Aumenta polémica por nueva ley

Confronta a PAN y Morena eventual debate ante reducción de regidores y síndicos. Líder de Acción Nacional critica a alcaldes morenistas

NACIONAL

·
VISIÓN FIRME..Vargas del Villar lamentó que el senador no debata con él la reforma. Foto: Especial

La reducción de regidores y síndicos aprobada por el Congreso mexiquense prendió los ánimos de alcaldes del PAN y Morena, que han cruzado desde retos hasta descalificaciones por el tema. 

El alcalde de Huixquilucan, Enrique Vargas del Villar, lamentó que el senador Higinio Martínez haya decidido no debatir con él su reforma y en su lugar mencionó a los ediles de Texcoco, Tultitlán, Metepec y Toluca, de fracción morenista, para demostrar sus ahorros relacionados con la disminución de regidores, a quienes señaló que se encuentran en los últimos lugares de aceptación.

“No tuvo la altura para debatir y argumentar su reforma conmigo, cuando la tenga estoy listo para debatir con datos y argumentos”, apuntó Vargas del Villar

Añadió que defenderá su postura ante las instancias correspondientes, toda vez que no se puede permitir que por intereses políticos, pretendan no sólo avasallar a los partidos minoritarios, sino dejar sin empleo a cientos de personas.

En tanto, en un recorrido en Texcoco, el legislador de Morena descartó debatir con Vargas e insistió en que informe públicamente cuánto significará en ahorros para las arcas de Huixquilucan durante el próximo trienio. 

“Que nos diga públicamente qué significa el ahorro de cuatro regidores que disminuirán en Huixquilucan y que lo lleve a debate”, apuntó Martinez Miranda, quien presentó la iniciativa en agosto pasado y ya fue aprobada. 

POSTURA PANISTA

Los alcaldes de Morena, que son exmilitantes del PAN, como Ruth Olvera en Atizapán, Gabriela Gamboa en Metepec y Erwin Eslava en Coacalco, enfrentan niveles muy altos de reprobación ciudadana, lo que va a permitir al blanquiazul recuperar dichos municipios en el proceso electoral de 2021, aseguró Jorge Inzunza Armas, presidente estatal del PAN en el Edomex.

“No les enseñamos a gobernar bien”, señaló y dijo que confía en recuperar el corredor azul que cruza Naucalpan, Tlalnepantla, Atizapán e Izcalli, así como algunos del Valle de Toluca, como Zinacantepec y Metepec, para el próximo año.

“Las malas prácticas de alcaldes morenistas han generado un rechazo vecinal”, comentó.

 

Por  Leticia Ríos, Pablo Cruz y José Ríos
lctl