IZTACALCO

Mantiene COVID-19 a raya

En su informe de labores Armando Quintero afirma que hubo avances en seguridad y servicios públicos

NACIONAL

·
TRABAJO CONTINUO. Armando Quintero presentó su segundo informe de labores ante funcionarios locales y de la alcaldía. Foto: CuartoscuroCréditos: Especial

Armando Quintero llegó a su Segundo Informe de gobierno echado para delante. Está seguro que su gestión como Alcalde en Iztacalco tiene a ‘raya’ a la pandemia. También visualiza que sus adversarios políticos en la demarcación no tienen posibilidad en la contienda electoral, pues carecen de cartas de probidad para presentarse ante la ciudadanía. La corrupción que dejaron, dijo, sobre todo la inmobiliaria, le obligó a cerrar la ventanilla de trámites.

Desde hace dos años hay cero gestiones, sólo se levanta vivienda unifamiliar y remodelaciones. En el pequeño auditorio Silvestre Revueltas de la Alcaldía, Quintero reunió este sábado a unas 100 personas. Una butaca ocupada y otra vacía, todos con cubrebocas. El Alcalde cerró con una arenga política para marcar lealtades ideológicas:

“La pandemia del Coronavirus y sus graves efectos económicos nos contuvieron este año, pero con honradez y eficiencia hemos avanzado y en 2021 cumpliremos cabalmente todos los compromisos electorales que promovimos en la campaña del 2018”.

En representación de la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, estuvo el secretario de Desarrollo Económico, Fadlala Akabani, quien tiene un programa para relanzar los mercados de la demarcación. Ante la pandemia, Quintero expuso que la misión es detener y romper la cadena de contagio y reactivar la economía. Aseguró, la Alcaldía ocupa el onceavo lugar en contagios y fallecimientos por COVID-19, no obstante que la demarcación está un entorno altamente contaminado, pues colinda con el oriente de la Zona Metropolitana, Iztapalapa, Ciudad Nezahualcóyotl, la Central de Abasto y el Metro Pantitlán.

“Estamos en el lugar número 11 de 16 alcaldías porque hemos realizado diversas actividades para salvaguardar la salud y la vida de los Iztacalquenses”, señaló.

La Seguridad Pública, Quintero presumió que encabezó todos los días las reuniones del gabinete de seguridad ciudadana. Una de las tareas fue Re-iluminar todo Iztacalco, que se encontraba totalmente oscuro. “Llevamos 29 colonias completamente re-iluminadas, con más de 15 mil luminarias tipo LEDS instaladas.

Por Manuel Durán

eadp

No dejes de escuchar y descargar nuestro podcast de Coronavirus: