CHIAPAS

Lluvias afectan 35 municipios de Chiapas; 543 viviendas sufrieron daños

Protección Civil instaló cinco refugios temporales para la población afectada de Juárez, Ocosingo, Salto de Agua y Luisa Vidal. 

NACIONAL

·
Viviendas afectadas en Chiapas por inundación..Foto: Especial

Las lluvias del Frente Frío número 4 y la Tormenta Tropical Gamma, causaron estragos en 11 regiones del territorio chiapaneco donde se contabilizan 543 viviendas y 326 vías de comunicación afectadas. 

El director de Administración de Emergencias, José Elías Morales Rodríguez informó de manera preliminar que 207 viviendas quedaron inhabitables, nueve colapsaron en la región Metropolitana, Valles Zoque, De los Bosques, Selva Lacandona, Frailesca, Norte,  Mezcalapa, Altos, Sierra Mariscal, Tulijá y Soconusco

Dos escuelas de educación básica también tuvieron daños. Asimismo 326 tramos carreteros rurales estatales y federales, un puente vehicular y peatonal; y 13 tramos de red de tuberías de agua potable, además de 10 afectaciones de red de energía eléctrica.

Las viviendas colapsadas se encuentran principalmente en Ocozocoautla y Amatenango de la Frontera. Protección Civil instaló cinco refugios temporales para la población afectada de Juárez, Ocosingo, Salto de Agua y Luisa Vidal. 

Protección Civil informó que Gamma ocasionará lluvias muy fuertes en esta entidad. A través de redes sociales, la dependencia estatal difunde infografías sobre la inestabilidad de las laderas para evitar una tragedia como lo sucedido en la comunidad Pajaltón, municipio de San Juan Chamula, donde dos menores de edad y dos mujeres perdieron la vida.

Por: José Ríos.

DRV