ATIZAPÁN

Gobierno de Atizapán no cuenta políticas públicas para apoyar a ciudadanos afectados por pandemia

Pedro Rodríguez dijo que otro problema que aqueja al municipio es la inseguridad; sin embargo, el gobierno local no cuenta con una estrategia para reducir los altos índices delictivos

NACIONAL

·
Atizapán carece de recursos para apoyar a los ciudadanos..Foto: Archivo / CUARTOSCURO

Falta una política pública en Atizapán que permita otorgar apoyos a los ciudadanos afectados por la pandemia por COVID-19; más allá de las obras de “relumbrón”, como los puentes vehiculares, que dejan de lado los problemas inmediatos que padece la población, aseguró Pedro Rodríguez Villegas. 

El ex alcalde panista señaló que el gobierno municipal debería otorgar algunos apoyos para la economía de los ciudadanos que perdieron sus ingresos o empleos, como descuentos y facilidades en el pago de impuestos como el predial y en trámites como las licencias de funcionamiento, entre otros.

“Vemos con preocupación que las autoridades municipales no han respondido como deberían ante esta pandemia, ha sido todo lo contrario. Debieron salir a atender la crisis que vivimos”.

Respecto a los puentes vehiculares construidos por el gobierno municipal, encabezado por Ruth Olvera Nieto, a pesar de la oposición vecinal; señaló que existen obras importantes que se tienen que realizar en el municipio, pero que se deben tener prioridades.

“Hay ocasiones que nos vamos por obras de relumbrón y nos olvidamos de lo que hoy está padeciendo la población. Hay gente no tenía para vivir estos cinco meses”.

Pedro Rodríguez dijo que otro problema que aqueja al municipio es la inseguridad; sin embargo, el gobierno local no cuenta con una estrategia para reducir los altos índices delictivos.

“Hace unos años Atizapán era uno de los municipios más seguros del país, hoy es todo lo contrario. Hoy salimos de casa y no sabemos si vamos a regresar, si subimos al transporte público lo más seguro es que nos quiten el celular o el sueldo, resulta preocupante”.

Destacó que, con más de 18 años de trabajar por Atizapán, recorriendo colonias del municipio, no podía dejar pasar la situación crítica que están viviendo los ciudadanos.

El “Consejo Cívico de Atizapán”, que encabeza Rodríguez Villegas, diseñó una plataforma digital a fin de incentivar el consumo local; ha entregado apoyos alimenticios a las familias y ha realizado jornadas de sanitización constantes en Iglesias, comercios y transporte público; para tratar de contener la propagación del COVID-19.

Además realizó difusión sobre las medidas de sanitización recomendadas por las autoridades sanitarias.

Por Leticia Ríos

DRV