CDMX

Clima en México: Tormenta tropical “Gamma” mantendrán fuertes lluvias en el país; CDMX con heladas matutinas

El frío continuará, se prevén temperaturas mínimas de hasta 7 grados en la Ciudad de México

NACIONAL

·
Dos mujeres se cubren con gorros y chamarras debido a las bajas temperaturas en la ciudad. FOTO: ROGELIO MORALES /CUARTOSCURO.COMCréditos: FOTO: Cuartoscuro

Este domingo 04 de octubre el Servicio Meteorológico Nacional pronostica que la interacción de “Gamma” en el oriente del Golfo de México y la onda tropical No. 38 en el sureste del país, originarán lluvias puntuales torrenciales sobre el norte de Yucatán, puntuales intensas en Tabasco, Campeche y Quintana Roo.

También se esperan lluvias muy fuertes en Chiapas, mismas que podrían ocasionar deslaves, desbordamientos de ríos e inundaciones en zonas bajas. 

Asimismo, la masa de aire frío que impulsó al frente No. 5, mantendrá evento de “Norte” en el sur de Veracruz, Istmo y Golfo de Tehuantepec, además de ambiente frío a muy frío con heladas en zonas del norte, centro, oriente y sureste de México.   

Clima en el Valle de México

Para el Valle de México se pronostica un ambiente frío a muy frío con heladas matutinas en zonas altas de la periferia del Valle. Cielo despejado por la mañana y parcialmente nublado por la tarde, sin lluvia en la Ciudad de México y posibilidad para lluvias aisladas en el Estado de México.

En tanto para la capital del país se espera una temperatura máxima de 22°C y mínima de 7°C, mientras que para la capital del Estado de México la temperatura máxima será de 20°C y mínima de 3°C.

Temperatura

Mínimas

Temperaturas mínimas de -10 a -5°C con heladas: Zonas montañosas de Durango y Chihuahua.

Temperaturas mínimas de -5 a 0°C con heladas: Zonas montañosas de Zacatecas, Estado de México, Hidalgo, Morelos, Tlaxcala y Puebla.

Temperaturas mínimas de 0 a 5°C y posibles heladas: Zonas montañosas de Baja California, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Ciudad de México, Oaxaca, Veracruz y Chiapas.

Máximas

Temperaturas máximas de 40°C a 45°C: Baja California y Sonora.

Temperaturas máximas de 35 a 40 °C: Baja California Sur, Sinaloa y Nayarit.

Por: Redacción Digital El Heraldo de México

ssb

Temas