¡Todo un héroe! POLICÍA salva a bebé recién nacido de asfixiarse en la CDMX: FOTO

En un minuto, el policía ya estaba en la casa donde se encontraba el menor, quien tenía dos semanas de recién nacido

¡Todo un héroe! POLICÍA salva a bebé recién nacido de asfixiarse en la CDMX: FOTO
El oficial Leonardo González se encontraba patrullando cuando recibió el llamado de auxilio. Foto: Archivo/ Twitter @SSC_CDMX

Un agente de la policía logró salvarle la vida a un bebé recién nacido que se estaba asfixiando en la Alcaldía Azcapotzalco, en la Ciudad de México, los hechos ocurrieron durante la noche, cuando el oficial Leonardo González se encontraba patrullando en la zona.

Fue entonces cuando se le solicitó su ayuda para salvar la vida del pequeño, donde tuvo que mantener la calma en todo momento para aplicar una técnica similar a la reanimación cardiopulmonar y que pudiera entrar de nueva cuenta aire a sus pulmones.

El agente narró que fue cerca de las 20:45 horas cuando recibió la llamada de urgencia a través de su radio, en donde se le informó que había un menor de edad que no podía respirar por probable asfixia causada por atragantamiento.

En un minuto, el policía ya estaba en la casa donde se encontraba el menor, quien tenía dos semanas de recién nacido en la Alcaldía de Azcapotzalco, cuando estaba  afuera del domicilio , vecinos de la calle le hicieron señales desde la casa en la que se encontraba la bebé con sus papás.

El policía subió las escaleras e ingresó al edificio y adentro encontró a la madre en shock mientras que el padre del la bebé estaba en el teléfono con personal del servicio de emergencia del 911, apoyándolo para saber qué hacer con el niño llamado Víctor Manuel.

La madre de 24 años de edad comentó que su hijo no reaccionaba y al parecer no podía respirar, el oficial se acercó al menos quien estaba muy pálido, enseguida el policía lo acomodó en su antebrazo izquierdo boca abajo.

Después procedió a tocar con sus dedos en los pulmones del bebé, comenzó a practicar una técnica para que desechará el producto que pudiera obstruir sus vías respiratorias.

El policía mencionó que el bebé estaba prácticamente "blanquito", por lo que le preguntó que si era el color natural, y los padres dijeron que no, que momentos antes había dejado de sentirse el latido de su corazón, por lo que lo cargó y comenzó con la maniobra.

Después el bebé arrojó mucosidad de la nariz y la boca, lo que provocó el llanto y la entrada de aire a sus pulmones, el oficial en minuto y medio logró estabilizar al bebé y lo entregó a sus padres, dijo que nunca imaginó que iba a ser un bebé de dos semanas de nacido, los papás estaban desesperados y no sabían que hacer ni tenía que tranquilizarlos.

La mamá estaba en shock y el papá dijo que estaba en el baño y que acababa de salir cuando llegó, es por eso que estaba pidiendo el apoyo vía telefónica, a la casa llegaron paramédicos y atendieron al menor, a quien le revisaron los signos vitales y diagnosticaron que estaba sufriendo de atragantamiento por lo que fue trasladado a un hospital pediátrico para su atención.

Esta es la imagen:

 


Compartir