CHIHUAHUA

Políticos y sociedad chihuahuense lamenta el fallecimiento de Arturo Meraz González por Covid-19

Distintas figuras públicas lamentaron el fallecimiento del consejero presidente del IEE de Chihuahua, Arturo Meraz González

NACIONAL

·
FOTO: ESPECIAL

Esta mañana el Instituto Estatal Electoral de Chihuahua dio a conocer que su consejero presidente Arturo Meraz González, falleció esta madrugada víctima del Covid-19. Distintas figuras públicas lamentaron su fallecimiento y enviaron condolencias a los familiares del occiso.

Por medio de su cuenta de Twitter, el mandatario Javier Corral expresó su pésame a nombre de gobierno de Chihuahua resaltó el trabajo de Meraz González al frente del instituto electoral, calificándolo como honesto y destacando sus valores democráticos 

Asimismo, Rafael Espino de la Peña, consejero de Petróleos Mexicanos y aspirante a la candidatura de Morena a la gubernatura. utilizó la misma red social para condolencias a la familia. 

El presidente municipal de Hidalgo del Parral hizo lo propio. Además solicitó a los parralense seguir luchando contra la emergencia sanitaria.

La presidenta Municipal de Chihuahua María Eugenia Campos Galván también se sumó a las condolencias y envió un mensaje la esposa del consejero presidente Maricela y sus cuatro hijos. 

Otra de las personalidades que manifestó su pésame fue la Consejera Electoral en el Instituto Nacional Electoral (INE) Claudia Zavala. 

Arturo Meraz González comenzó su carrera electoral desde la década de los 90 cuando inició a colaborar en diferentes oficinas del Instituto Federal Electoral, ocupando diferentes puestos, hasta ser electo consejero presidente del IEE Chihuahua, cargo que ocupó desde 2015.