GUERRERO

Gobierno de Guerrero y Acapulco firman convenio con Conagua para mejorar sistema de agua potable

Se realizarán 27 obras hidráulicas en Acapulco con una inversión federal, estatal y municipal

NACIONAL

·
FOTO: ESPCECIAL Créditos: FOTO: ESPECIAL

El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores y la alcaldesa de Acapulco, Adela Román Ocampo, firmaron un convenio de coordinación con la Comisión Nacional del Agua (Conagua), para mejorar el abastecimiento de agua potable en la ciudad y el saneamiento de la bahía. 

Esta planificación tendrá una inversión federal, estatal y municipal por 261 millones de pesos y contempla 27 proyectos de infraestructura hidráulica y rehabilitación de sistemas de captación de agua. 

De igual forma, se trabajará en cinco plantas tratadoras de agua, ubicadas en Aguas Blancas, la Mira, Pie de la Cuesta, Puerto Marqués y Miramar.

También plantea la construcción del sistema de Llano Largo de 2.9 kilómetros de línea y red de distribución y la línea de conducción en Pie de la Cuesta que mejorará el servicio de agua potable en toda la zona.

Este convenio es resultado del planteamiento que hiciera el gobernador Héctor Astudillo Flores, al presidente Andrés Manuel López Obrador el pasado 14 de agosto para que se realizarán trabajos conjuntos y mejor el sistema de agua potable y sanear la bahía.

En la firma de convenio en en las oficinas de la Promotora Turística de Guerrero, estuvieron el gobernador Héctor Astudillo, la presidenta municipal de Acapulco, Adela Román Ocampo, así como la Directora de Conagua en Guerrero, Norma Arroyo Domínguez y el Director de Capaseg Arturo Palma Carro.