La diputada Teresa Ramos Arreola solicitó al Congreso de la Ciudad de México Senderos Seguros para varias calles de la Alcaldía de Tláhuac mediante un punto de acuerdo que fue aprobado por unanimidad en el Congreso Capitalino.
Tere Ramos recordó que el Gobierno de la Ciudad de México, encabezado por la Dra. Claudia Sheinbaum Pardo, desde el inicio de su administración creó el programa “Sendero Seguro: Camina Libre, Camina Segura”, como parte del Plan de Acciones Inmediatas de Atención a la Violencia contra las Mujeres, el cual tiene como objetivo erradicar la violencia de género en la vía pública de la ciudad mediante el mejoramiento del espacio público, así como mayor iluminación y más vigilancia en los tramos viales que han sido detectados de alto riesgo para las mujeres.
Agregó que la alcaldía de Tláhuac cuenta espacios públicos de zonas de la ciudad detectadas como de alto riesgo que deben ser objeto de recibir mejoramiento urbano y mayor vigilancia para que los habitantes de la demarcación transiten de manera segura, en especial las mujeres, niñas y niños que son los sectores más vulnerables.
Las calles que aprobaron para Senderos Seguros son:
• Calle Prolongación Nicolás Bravo esquina con Primera Cerrada y Calle Nicolás Bravo esquina con Camelia, ambas de la colonia La Habana.
• Av. San Rafael Atlixco entre Juan de Dios Peza y Miguel Negrete; y la Unidad Habitacional "San Rafael”, colonia Zapotitlán.
• Calle Alta Tensión esquina Santa Cruz, colonia Las Arboledas.
• Calle Aquiles Serdán, colonia Barrio San Mateo.
• Av. Gitana entre Lago Michigan y el Deportivo Gitana y Av. Cisnes entre Lago Michigan y El Deportivo Gitana, ambas de la colonia La Turba.
• Av. La Turba, a la altura de las colonias La Draga y Miguel Hidalgo
• Calle Ana Bolena, colonia Miguel Hidalgo.