SSA

Ssa suspenderá conferencia vespertina durante los tres días de luto nacional: López-Gatell

A pesar de que no no habrán conferencias los datos seguirán actualizándose de manera normal

NACIONAL

·
Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud. Foto: Cuartoscuro

Debido a que el Ejecutivo Federal decretó tres días de luto nacional por las víctimas del COVID-19, las conferencias de la Secretaría de Salud (Ssa) se suspenderán por ese periodo de tiempo, informó el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell.

Durante la actualización de cifras de la enfermedad respiratoria en nuestro país, indico que sus presentaciones en Palacio Nacional no se llevarán a cabo los días: sábado 31 de octubre, domingo 1 y lunes 2 de noviembre. Será hasta el martes 3 de noviembre que se retomará la actividad de manera normal; a las 19 horas. 

¿Qué pasará ante una emergencia sanitaria?

El funcionario federal explicó a los medios de comunicación que la actualización de las cifras continuarán actualizándose de manera normal a través de las páginas oficiales, pues aseguró, la Ssa cuenta con un gran equipo de colaboradores que trabaja las 24 horas.

“Estamos comprometidos con la transparencia, con la información, sabemos que puede ser necesaria todos los días", señaló López-Gatell.

Cifras COVID-19 en México

La Secretaría de Salud (Ssa) informó que al corte de este viernes se han registrado 918 mil 811 casos positivos del COVID-19, mientras que el número de decesos alcanzó los 91 mil 289.

Indicó que hay 183 mil 367 sospechas de casos sin muestra, mientras que hay 72 mil 715 casos con posibilidad de resultado. 

Temas