Personal de CBP hace prácticas de control de multitudes en puente internacional

La práctica tuvo la intención de preparar a los agentes de este punto migratorio

Personal de CBP hace prácticas de control de multitudes en puente internacional
CAPACITADOS. Este tipo de práctica sirve para preparar a los funcionarios

Personal de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos efectuó ejercicios de control de multitudes sobre el puente internacional Juárez-Lincon que une a Nuevo Laredo, Tamaulipas y Laredo, Texas.

Los ejercicios se hacen para que los elementos estén preparados para rechazar los cruces masivos que pretendan hacer grupos de migrantes al pretender entrar de manera masiva y corriendo para no ser detenidos por los oficiales estadounidenses.

En esta ocasión el personal uso equipo antimotines, así como escudos y bastones, lanzando gases y humo para contener un imaginario grupo de migrantes.

El puente permaneció cerrado por espacio de 30 minutos durante los cuales se efectuó la práctica de formación, avanzar, retroceder así como detener a supuestos ilegales.

El ejercicio terminó de manera adecuada

El año pasado grupos de migrantes intentaron cruzar hacia los Estados Unidos corriendo en forma sorpresiva para evitar ser detenidos por el personal de Adunas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) pero fueron alcanzados y regresados a México.

La columna de humo sorprendió a quienes aguardaban a cruzar la frontera en ambos sentidos ya que esta se alzó por varios cientos de metros.

Además, de que al cerrarse el puente  30 minutos para el ejercicio de los agentes y se despegara  el humo se originaron las filas de autos.

Por José A. Hernández. 


Compartir