CUARTA TRANSFORMACIÓN

Lanza la 4T reclamo a EU

La Cancillería y el Senado exigen información de la detención

NACIONAL

·
Imagen ilustrativa Cuarta Transformación. Foto: Daniel OjedaCréditos: Foto: Daniel Ojeda

El gobierno de México arma un frente, al menos con los poderes Ejecutivo y Legislativo, para reclamar oficialmente a Estados Unidos por la falta de información en la detención y acusación contra el ex secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos.

Tanto la Cancillería como el Senado alistan, de manera verbal y por escrito, su descontento al gobierno estadounidense por no informar sobre el proceso que se le sigue en ese país.

El canciller Marcelo Ebrard dijo ayer que le han hecho saber a Estados Unidos el  “profundo descontento” porque no se compartió esa información con nuestro país.

Por su parte,  el coordinador de Morena en el Senado, Ricardo Monreal, dijo el miércoles que enviarán una nota diplomática para saber sobre las acusaciones contra el general Cienfuegos.

En la conferencia mañanera de ayer el titular de la SRE explicó que, desde la detención de este alto mando militar, las autoridades mexicanas le dieron asistencia consular para garantizar que tenga un debido proceso y que no se cometan atropellos y abusos.

El presidente López Obrador aclaró que al general no se le pagará con dinero del erario su defensa legal.Consideró necesario actuar con prudencia porque se está en vísperas de elecciones en EU.

Por Francisco Nieto