HIDALGO

Hoy No circula: Multan a más de 4 mil personas en Hidalgo durante la pandemia

El tránsito fue limitado para evitar los contagios de coronavirus y para ayudar al medio ambiente

NACIONAL

·
Créditos: Cuartoscuro

A consecuencia de la intensificación del programa Hoy No Circula en Hidalgo, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública estatal (SSPH), Mauricio Delmar Saavedra, aseguró que se han multado a 4 mil 349 personas que incumplieron con las disposiciones restrictivas de circulación.

El funcionario estatal dijo que esta medida se reforzó desde el pasado 4 de mayo ante el incremento de padecimientos relacionados con el Covid-19, por lo que con ello disminuyeron la movilidad en el estado para tratar de contener el número de contagios por la nueva cepa viral.

Varios automovilistas incumplieron la norma

De acuerdo con el responsable de la SSPH, se han interpuesto 53 quejas contra policías estatales por presuntas irregularidades en las infracciones efectuadas contra los policías estatales, pero no han sido archivadas por falta de recursos.

Indicó que los recursos obtenidos por las infracciones competen a la Secretaría de Finanzas estatal, la cual es la instancia que se encarga de recabar los montos obtenidos de las multas por automovilistas que incumplieron con las medidas de circulación.

El gobierno de Hidalgo implementó el programa Hoy No Circula en el estado para reducir la movilidad en el estado ante la pandemia de Covid-19, ya que es una de las entidades que ha reportado mayor movilidad a nivel nacional; sin embargo, volvió a disminuir las medidas restrictivas en el estado.

Por: José García