EL HERALDO RADIO

Hay que recordar a los muertos desde casa este 1 y 2 de noviembre, para no acompañarlos: Suárez del Real

El secretario de Gobierno de la Ciudad de México, pidió a los capitalinos no asistir a panteones y ser conscientes de los momentos críticos que vienen por la pandemia

NACIONAL

·
José Alfonso Suárez del Real, secretario de Gobierno,.Foto: Cuartosuro

Tras las celebraciones por el Día de Muertos en la Ciudad de México, los próximo 1 y 2 de noviembre, las autoridades mexicanas han buscado la forma de prevenir a la ciudadanía para evitar las congregaciones masivas en centros religiosos o panteones; esto con el fin de evitar la propagación de Covid-19, enfermedad gestada en Wuhan, China.

En este sentido, el secretario de Gobierno de la Ciudad de México, José Alfonso Suárez del Real, recordó en una entrevista para "República H" con Blanca Becerril que los panteones en CDMX permanecerán cerrados el 1 y 2 de noviembre.

Cabe señalar que en caso de panteones comunitarios, aplicarán protocolos bajo sus propios criterios y administración de los pueblos originarios correspondientes. 

Una gran sabiduría popular es recordar a los muertos, mas no acompañarlos”, señaló del Real en entrevista para El Heraldo Radio.

Del Real invita a la población mexicana a ser conscientes de los momentos críticos que vienen aunados con la crisis sanitaria por Coronavirus, por lo que recomienda que se recuerde a los muertos desde casa para así evitar contagios y salvaguardar la salud de las personas. 

“Pueden cantarle las mañanitas en casa y seguir las ceremonias litúrgicas a través de la televisión”, enfatizó.

Además, pidió a la ciudadanía observar lo que sucede en Europa y Estados Unidos respecto a la crisis sanitaria, con la intención de incentivar a reforzar las medidas de seguridad.

Escucha todos los detalles de la entrevista completa AQUÍ