DURANGO

Durango lanza campaña audiovisual contra el coronavirus; reporta 13 mil 740 contagios

Las autoridades duranguenses implementarán este esfuerzo para reducir los contagios

NACIONAL

·
Créditos: Foto: Cuartoscuro

Los duranguenses están viviendo una de las peores épocas de su historia moderna, ya que no se ha reducido el número de contagios de Covid-19 desde que inició la pandemia a mediados de marzo.

El día de hoy la entidad ya suma 13 mil 740 personas infectadas y al menos 843 personas que perdieron la vida a causa de la enfermedad originada en China

Las autoridades han llevado a cabo desde hace meses una campaña que ha buscado incentivar el que la gente se quede en casa y tome en cuenta las medidas de mitigación en contra del virus

Necesitan aumentar las medidas

Ante la necesidad de reforzar estos mecanismos, el gobierno de Durango lanzó un grupo de videos en los que médicos informan a los ciudadanos dan a conocer las consecuencias de no seguir la cuarentena como se ha solicitado a la población. 

La entidad ha permitido que se realice la reactivación de algunas actividades económica, pero ha implementado limitaciones en lo que respecta a la concentración masiva de personas. 

Dentro de estas medidas se pidió que se cerraran los panteones durante el Día de Muertos, aunque puntos como los bancos siguen presentando aglomeración de personas en su interior, así como alrededor de ellos.

Por: J. Ignacio Mendívil B.