AMLO

Agresores de mujeres no deben de ser candidato a puestos de elección: AMLO

El mandatario federal reconoció al Instituto Nacional Electoral por aprobar nuevos lineamientos para erradicar la violencia política de género

NACIONAL

·
En la elección de 2021, los partidos políticos tendrán que negar candidaturas a quienes tengan historial de violencia de género. FOTO: Daniel OjedaCréditos: Daniel Ojeda

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que ningún agresor de mujeres puede ser candidato a un puesto de elección popular.

En la conferencia matutina, el mandatario federal reconoció al Instituto Nacional Electoral por aprobar nuevos lineamientos para erradicar la violencia política de género, en los que se obliga a los partidos políticos a negar candidaturas a quienes tengan algún tipo de historial violento contra las mujeres.

“Está bien, yo lo veo bien, quien agrede a una mujer no debe de ser candidato o representante debe de ser candidato pero al tambo, o sea, no sé no conozco la resolución, pero si es así yo creo que está bien, un golpeador de mujeres no puede ser candidato, imagínense eso no se debe de permitir”, explicó.

En la elección de 2021, los partidos políticos tendrán que  negar candidaturas a quienes tengan historial de violencia de género, familiar, sexual o sean deudores alimentarios.

Por Paris Alejandro Salazar

Conoce casos de feminicidio en México en Que Nadie Nos Olvide

Temas