CHIAPAS

Derrumbe sepulta a familia en San Juan Chamula, Chiapas

En Chalchihuitán, trabajadores quedaron enterrados cuando maniobraban con una retroexcavadora para retirar material pétreo de la carretera 

NACIONAL

·
Las autoridades informaron que en la región Altos ha llovido por 36 horas Foto Especial

Se trata de dos mujeres y dos menores de edad fueron enterrados por el desgajamiento de un cerro en la comunidad Jol Pajalton, municipio de San Juan Chamula, debido a las fuertes lluvias del frente frío número 4 que caen sobre territorio chiapaneco. 

Con apoyo de elementos de Protección Civil, los cuerpos fueron sacados de los escombros de dos viviendas. Posteriormente los trasladaron al Servicio Médico Forense de San Cristóbal de Las Casas

Las autoridades informaron que en la región Altos ha llovido por 36 horas, incluso los ríos y arroyos de San Cristóbal están al 90% de su capacidad. 

En Chalchihuitán, Protección Civil reportó un accidente en la comunidad K'akvits cuando tres trabajadores quedaron enterrados mientras maniobraban con una retroexcavadora para retirar material pétreo de la carretera. 

La dependencia estatal informó que las víctimas lograron ser rescatadas y trasladadas al Hospital Básico Comunitario. Por algunas horas quedaron incomunicadas al menos cuatro comunidades del mismo municipio.  

Debido a los constantes desgajamientos, habitantes de las comunidades solicitaron apoyo de las autoridades y de la Sedena con el plan DN-III-E. Los derrumbes también se presentaron en Tapalapa y Pantepec.

Por: Jeny Pascacio 

dhfm