VERACRUZ

Veracruz va a arder, sentencian delincuentes; es propaganda, responde Gobernador

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) informó sobre la detención de cinco sujetos por su presunta participación en ataques con bombas molotov al sur de la entidad

NACIONAL

·
GARANTIZA SEGURIDAD.El gobernador dijo que se está cuidando a la poblaciónCréditos: Juan David Castilla Arcos

“Veracruz va a arder”, es parte del mensaje que se lee en mantas colocadas en puentes peatonales del municipio de Acayucan, después de que el miércoles fueran incendiados vehículos en carreteras y en distintos puntos de la zona sur del estado.

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) informó sobre la detención de cinco sujetos por su presunta participación en dichos hechos; se les acusa de ultrajes a la autoridad, posesión ilegal de arma de fuego y robo de vehículo, además de que son señalados de la emboscada a elementos de la Fuerza Civil, el lunes pasado, en Acayucan, donde un policía murió. 

Las personas fueron puestas a disposición del Ministerio Público Federal, tras haber protagonizando balaceras, ejecuciones y narcobloqueos con vehículos incendiados. Los vinculan a múltiples secuestros, extorsiones y narcotráfico en la zona sur del estado, por lo que su captura representa un fuerte golpe a la delincuencia organizada

Los ataques en el sur con bombas molotov fueron en respuesta al operativo que encabezó el titular de la SSP, Hugo Gutiérrez Maldonado, en Acayucan, Oluta, Sayula de Alemán y Soconusco. Cabe recordar que fueron incendiados varios vehículos y una tienda con bombas molotov en Acayucan, Cosoleacaque y en uno de los accesos a Coatzacoalcos.

Al respecto, el gobernador del estado, Cuitláhuac García Jiménez, indicó que los ataques registrados en el sur del estado son “actos propagandísticos” de los grupos criminales de la zona. 

Acusó que los “jefes de plaza” están molestos y por eso buscan amedrentar, cometiendo ese tipo de ilícitos, para infundir el miedo entre los pobladores de la región.

“Entendemos que los jefes de plaza que antes eran tolerados por las administraciones pasadas estén muy molestos y quieran hacer sus actos propagandísticos e intentos de amedrentamiento porque ya les cayó el veinte de que ahora no habrá ningún tipo de entendimiento con quien atente contra la tranquilidad de los veracruzanos y mucho menos impunidad”.

En ese sentido, afirmó que continuarán  los operativos en la zona sur del estado, para garantizar la seguridad de los veracruzanos

“Seguimos con los operativos para dar con los responsables de los diversos hechos constitutivos de diversos delitos en el sur. Iremos tras todos esos delincuentes, no les permitiremos dañar a la sociedad”, expresó el mandatario estatal en su cuenta de Twitter.

 

Por: Juan David Castilla Arcos