El gobierno de Tlalnepantla continúa con la implementación de acciones para mitigar la propagación del Covid-19, como la realización de cerca de tres mil desinfecciones, además tiene garantizado el abasto de insumos para reducir el riesgo de contagio entre los trabajadores de la administración y permanece en semáforo naranja de la emergencia sanitaria.
Así lo señaló el alcalde, Raciel Pérez Cruz, quien indicó que todas las acciones se han realizado apegadas a la transparencia, desmintió que Tlalnepantla esté en semáforo rojo, ‘’desde el inicio de la pandemia hemos implementado acciones para mitigar este virus y ninguna de las instancias de salud nos han indicado de esa situación, por lo que pedimos que no se genere ese tipo de información’’.
Puntualizó que Tlalnepantla se encuentra en el quinto lugar de los municipios del Estado de México en número de contagios, estadística en la que se incluye a las personas que llegan a la demarcación por atención médica. Reiteró que se trabaja de manera coordinada con la administración del estado, que ha apoyado al municipio con los insumos para realizar pruebas para detectar el Covid-19.
Aseguró que se han hecho previsiones financieras para garantizar las medidas de sanidad “tenemos asegurado hasta el mes de febrero el abasto de gel antibacterial y cubrebocas para mitigar los riesgos entre las y los trabajadores y se evaluará si es necesario comprar más para hacer frente a la emergencia sanitaria’’.
Sobre la atención que se brinda a habitantes del municipio en cuestión de servicios públicos y trámites, el edil expresó que se implementó un plan de atención con tecnologías de la comunicación para reducir el contacto con la ciudadanía, reducir la exposición y mantener la sana distancia.
Por: Pablo Cruz Alfaro