CLAUDIA SHEINBAUM

PAN quiere quedar bien, porque busca posicionarse electoralmente, responde Sheinbaum a Tabe

La jefa de Gobierno cuestionó las acciones que ha llevado a cabo Acción Nacional

NACIONAL

·
Créditos: Cuartoscuro

El Partido Acción Nacional (PAN) sólo busca quedar bien, respondió la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, al planteamiento que hizo Mauricio Tabe en el Congreso de la Ciudad de México.

Bajo el señalamiento de que los blanquiazules buscan posicionarse electoralmente, la mandataria capitalina afirmó que hay una serie de normas que regulan la confección del presupuesto de la capital.

“Ellos están buscando quedar bien para el próximo año que es el tema electoral, pero está establecido claramente en la responsabilidad que tiene el Gobierno al presentar el presupuesto. Hay una parte que es el presupuesto participativo donde está la ciudadanía y obviamente siempre presentamos de manera responsable el presupuesto, de acuerdo con los ingresos y tiene que cumplirse una serie de condicionantes de ley.

“Ahora resulta que ellos son los que buscan la participación de la ciudadanía cuando nunca lo han hecho, es este esquema donde tratan de posicionarse electoralmente, pero el tema aquí es el uso responsable de los recursos y sobre todo erradicar la corrupción, que también es un tema que a ellos nunca les interesó”, dijo.

En días pasados, el Coordinador del Grupo Parlamentario del PAN en el Congreso de la Ciudad de México,  Mauricio Tabe, informó que iba a plantear a la Junta de Coordinación Política (JUCOPO) que se determine un proceso de discusión social del Paquete Económico, en el que se definan los tiempos de discusión  y se abra un proceso de participación social

Donde no solamente se consulte a los titulares de las dependencias y las alcaldías, sino también a los representantes de los distintos sectores, así como a los vecinos de todas las demarcaciones.

“Con este acuerdo organizamos el esfuerzo de representación popular e involucramos a los ciudadanos en una de las decisiones más importantes que tenemos como diputados. A partir de escuchar a los vecinos y de recibir las propuestas de los sectores podemos afinar el proyecto que envíe la Jefa de Gobierno, para que los presupuestos del Gobierno de la Ciudad y de las alcaldías respondan a las necesidades más sentidas de la gente. Se trata de lograr un presupuesto socialmente construido y no burocráticamente impuesto”, dijo Tabe.

Por: Carlos Navarro