APOYOS

México supervisa avances de “Sembrando Vida” en El Salvador

El gobierno de México supervisó los avances del programa “Sembrando Vida” que se implementó en El Salvador como parte del Plan de Desarrollo Integral para el sur de México y Centroamérica

NACIONAL

·
No se dudó en que Sembrando Vida sería la mejor opción de desarrollo en la región Foto: Especial

El gobierno de México supervisó los avances del programa “Sembrando Vida” que se implementó en El Salvador como parte del Plan de Desarrollo Integral para el sur de México y Centroamérica.

La directora ejecutiva de la Agencia Mexicana de Cooperación Internacional para el Desarrollo (Amexcid), Laura Elena Carrillo Cubillas señaló que a través de actividades como la cosecha y siembra se reactiva la economía e impulsa el desarrollo de la región para frenar la migración forzosa a los Estados Unidos.

Durante un encuentro con trabajadores de la tierra inscritos en el programa, dijo que no se dudó en que Sembrando Vida sería la mejor opción de desarrollo en la región.

“Cómo no íbamos a venir a compartir lo que sabemos, lo que hemos aprendido en estos años con este programa y también a aprender de lo que ustedes saben. No hay mejor cooperación que esta, la cooperación de la solidaridad y la de la hermandad”, señaló.

La funcionaria mexicana indicó que a pesar de la emergencia sanitaria por COVID-19, en ningún momento se paralizó el proyecto, por lo que dará oportunidades a los salvadoreños. 

Carrillo Cubillas mencionó que además de la generación de empleos, se consigue la autosuficiencia alimentaria y la creación de nuevos proyectos productivos para beneficio de la población más vulnerable.

Por su parte, Pablo Salvador Anliker, ministro de Agricultura y Ganadería de El Salvador, afirmó que Sembrando Vida es un programa con experiencia y éxito probado, y que es el mismo modelo que ahora se está aplicando en Centroamérica. 

Por: Paris Alejandro Salazar