La legisladora del PRI Gabriela Hernández realizó hace dos días un tik tok que se hizo viral en Durango, ya que su padre, el exgobernador y líder de la CNC nacional, Ismael Hernández Deras dio positivo a Covid-19, por lo que la diputada y su hermano subieron a redes un video para retarse y contagiarse.
En el video subido a las redes sociales, el cual se hizo tendencia, la legisladora invita a su hermano a realizar un reto, el cual consiste en que se hagan la prueba de Covid-19 y si uno de los dos sale positivo y el otro no, se contagien para que los dos estén juntos en este padecimiento.
Dicha situación provocó indignación entre los cibernautas, quienes reclamaron la insensibilidad ante el colapso de los hospitales y de quienes se están tratando de protegerse del virus.
Ayer, Gabriela Hernández grabó otro video pidiendo disculpas por lo que había hecho y aseguró que esta a favor de la protección y protocolos para evitar los contagios. Además, reconoció que fue un reto inadecuado que a muchos indignó.
Invitó a los jóvenes a no realizar ningún acto que tienda al contagio de Covid-19 en este momento, debido a que Durango ya no tienen camas en los hospitales ni respiradores disponibles.
Por: J. Ignacio Mendívil