TAMAULIPAS

COMAPA destaca reparación de 5 mil fugas de agua potable en un año en Tampico y Madero

Personal de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (COMAPA), ha sustituido tuberías para reparar más de cinco mil 100 fugas del vital líquido en las ciudades de Tampico y Madero

NACIONAL

·
También se expusieron las obras que realiza el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Obras Públicas Foto: Especial

Personal de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (COMAPA), ha sustituido tuberías para reparar más de cinco mil 100 fugas del vital líquido en las ciudades de Tampico y Madero, informó el gerente general, Jorge Federico Rivera Schotte.

Lo anterior fue durante su intervención como invitado en la VI junta virtual del Consejo Directivo del Centro Empresarial de Tampico.

En la reunión estuvieron presentes de manera virtual sana distancia el presidente de la COPARMEX en Tampico Gabriel de Ibarra, además de los socios e integrantes del consejo directivo.

Con las reparaciones se evita la fuga de agua potable, además se garantizar que los habitantes puedan contar con el servicio; también se han hecho más de ocho mil desasolves de drenaje.

Rivera Schotte, también dio a conocer que se han atendido 610 reportes de agua turbia; 4,858 metros lineales de línea sanitaria instalada; 2,776 metros lineales de línea de agua potable; 7,516 metros cuadrados de pavimentos; 403 nuevos contratos de agua y 177 de drenaje.

También se expusieron las obras que realiza el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Obras Públicas, como lo son el tanque elevado en Jesús Elías Piña, el de Colinas de San Gerardo, el de Emiliano Zapata, la cisterna en Solidaridad, Voluntad y Trabajo y la sustitución de tubería en la Zona Centro.

Por: Carlos Juárez