CÁNCER DE MAMA

Donan prótesis mamarias en Coacalco

Los aditamentos para mujeres son distribuidos por el gobierno de Coacalco

NACIONAL

·
PROYECTO. La iniciativa busca apoyar a aquellas mujeres que requieran de aparatos para su tratamiento. Foto: Especial

Durante las acciones del Mes Rosa, el ayuntamiento de Coacalco presidido por Darwin Eslava, lleva a cabo la donación de prótesis mamarias externas a mujeres que así lo requieran.

La iniciativa es parte de la campaña municipal denominada Juntos contra el Cáncer de Mama, la cual está encaminada a sensibilizar a las mujeres sobre la importancia de la prevención ante este tipo de padecimiento.

Para ser beneficiarias de este programa, las interesadas del municipio deberán registrarse en la oficina de la presidencia municipal, de lunes a viernes de 9 a 18 horas.

El uso de estas prótesis tiene una influencia positiva y de gran significado en la vida de quienes han superado esta enfermedad, porque se considera que tiene efectos fisiológicos y terapéuticos, al proteger la espalda nivelando el peso del cuerpo, ayudando a la alineación de la columna.

Además, contribuye a su rehabilitación emocional e integración social, de ahí la relevancia e importancia para el el gobierno del alcalde Darwin Eslava Gamiño para contribuir con todas las mujeres a su plena recuperación.

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud, cada 30 segundos en algún lugar del mundo se diagnostica un cáncer de mama, mientras que en México es la segunda causa de mortandad en mujeres de entre 20 y 59 años.

En tanto, el Instituto de Salud del Estado de México informó que el cáncer de mama ocupa el lugar número 13 entre las principales causas de muerte de la población y tan sólo en 2019 se registraron alrededor de 768 decesos.