COVID-19

Cerca de 17 mil defunciones tiene el Gobierno capitalino relacionados con Covid-19

Esta cifra es de acuerdo a actas que obran en el Registro Civil de la Ciudad de México

NACIONAL

·
Foto: Cuartoscuro Créditos: Foto: Cuartoscuro

En la Ciudad de México se tienen un registro de 16 mil 958 defunciones donde se incluye como causa de la muerte, Covid-19 confirmado, sospechoso o probable.

La cifra, es con corte al 30 de septiembre pasado, de acuerdo a las actas que obran en el Registro Civil de la Ciudad de México.

La información proviene de la contestación que da la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum a las preguntas hechas al procedimiento de formulación de preguntas parlamentarias dirigidas a la mandataria capitalina con motivo del Segundo Informe de Gobierno.

Indicó que, de igual manera, de acuerdo con la metodología de la Comisión Técnico-Científica para el análisis de la Mortalidad por SARS-COV-2, se han registrado 21 mil 867 muertes adicionales a las esperadas en el período del 1 de enero al 30 de septiembre.

Resaltó que el número promedio de muertes diarias para residentes de la ciudad donde el médico certificante incluye como causa de defunción, COVID-19 confirmada, COVID-19 sospechosa o COVID-19 probable se redujo en 66% entre mayo y septiembre. De igual manera el número promedio diario de muertes en exceso se redujo en 69% en el mismo periodo.

Por: Jorge Almaquio

Temas