CARLOS MENDOZA DAVIS

Carlos Mendoza, gobernador de Baja California Sur, da positivo a prueba de COVID-19

El mandatario local dijo que también su esposa tiene la enfermedad respiratoria, pero ambos tienen síntomas leves

NACIONAL

·
Carlos Mendoza Davis, gobernador de Baja California Sur. Foto: Archivo | CuartoscuroCréditos: Especial

Carlos Mendoza Davis, gobernador de Baja California Sur, informó que dio positivo a la prueba del COVID-19, así como su esposa Gabriela. 

A través de su cuenta de Twitter, el mandatario local indicó que por fortuna "sólo tenemos síntomas leves"; sin embargo, aseguró que se mantendrán en aislamiento en su domicilio hasta nuevo aviso.

"Con mucho ánimo y compromiso me mantendré al frente del gobierno trabajando a distancia", indicó Mendoza Davis. Hasta el momento, Baja California Sur se encuentra en color naranja del semáforo epidemiológico.

Situación del COVID-19 en Baja California Sur

Este martes Mendoza Davis exhortó a las y los sudcalifornianos, así como al sector empresarial y a las instituciones de los tres niveles de gobierno, a ser corresponsables y evitar que Baja California Sur corra la misma suerte que otras entidades del país que debieron volver al semáforo rojo de alertas sanitarias ante el incremento de casos por COVID-19.

Insistió en que el esfuerzo debe ser “parejo” y deben respetarse las decisiones que se toman en el Comité Estatal de Seguridad en Salud, porque la pandemia no ha pasado y el riesgo de contagio permanece.

En ese sentido, el ejecutivo estatal mencionó que la apertura de actividades no prioritarias seguirán siendo supervisadas, y en caso de violación a los acuerdos, se aplicarán las sanciones correspondientes, como recientemente ocurrió con una empresa hotelera de La Paz a quienes se clausuró el local y se aplicó una multa por 350 mil pesos.

En la sesión, el Comité acordó la prohibición de cualquier tipo de actividad sobre el andador del malecón costero, de jueves a domingo, en horario que va de las 18:00 horas a 05:00 horas del día siguiente, ante el incremento en la aglomeración de personas y con ello, del riesgo de multiplicar los contagios, además de reiterar la obligación de utilizar cubre bocas en los horarios permitidos.