ZACATECAS

Captan a gobernador de Zacatecas jugando tenis en pleno pico de pandemia

Aunque este jueves Zacatecas superó la barrera de las mil víctimas por COVID-19 y registró un aumento en el número de pacientes positivos, su gobernador, Alejandro Tello Cristerna, disfruta de actividades al aire libre

NACIONAL

·
Este martes, el gobierno estatal anunció el reforzamiento de las medidas sanitarias en la entidad dentro de espacios públicos Foto: Especial

Aunque este jueves Zacatecas superó la barrera de las mil víctimas por COVID-19 y registró un aumento en el número de pacientes positivos, su gobernador, Alejandro Tello Cristerna, disfruta de actividades al aire libre.

El gobernador zacatecano fue captado jugando al tenis con otras tres personas dentro de una cancha privada de esa entidad, en contraste que en sus redes presume reuniones con extremas medidas de seguridad, como el uso de acrílicos, googles y cubrebocas.

En el material se observa al gobernador jugando sin medidas de protección como es el caso de guantes y cubrebocas para evitar la propagación del virus, en instalaciones del Fraccionamiento residencial Bernardez donde juega y también tiene su residencia. 

Lo anterior pese a que unos días anunció que Zacatecas enfrenta el momento más complejo de la pandemia. 

Anuncia medidas que no sigue 

Este martes, el gobierno estatal anunció el reforzamiento de las medidas sanitarias en la entidad dentro de espacios públicos, así como las consecuencias que han derivado el incremento de casos, como es el caso de las reuniones sociales.

“Hoy nuestros jóvenes pareciese que le están perdiendo el miedo bajo la óptica de que tienen buena salud, de que ellos no se contagian, que si se contagia no pasa de ser una simple gripa, sin ver las repercusiones que puede llevar a su casa”, lamento el mandatario este martes.

Al inicio de la pandemia, el gobernador anunció fuertes medidas para contener al virus como es el caso de implementar multas a quienes salieran a las calles sin cubre bocas y hasta hace tres semanas comenzó la reapertura de eventos sociales bajo protocolos de aforo. 

“Sabemos que la sociedad está cansada de la situación, que sufre un gran desgaste en su economía y que el tiempo y las necesidades diarias nos obligan a salir”, lamentó el mandatario tras una reunión extraordinaria con autoridades ante el aumento de casos.

 

Por: José Ríos