Tamaulipas

UAT logra acreditación en programa educativo de energías limpias 

La UAT, logró la acreditación del Programa Educativo “Ingeniero en Energías Renovables Modalidad a Distancia”, evaluado y reconocido, por los CIEES

UAT logra acreditación en programa educativo de energías limpias 
La Ingeniería en Energías Renovables, tiene como propósito formar profesionales, que puedan contribuir al desarrollo de la sociedad Foto: Especial

La Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), logró la acreditación del Programa Educativo “Ingeniero en Energías Renovables Modalidad a Distancia”, evaluado y reconocido, por los Comités Interinstitucionales para la Evaluación de la Educación Superior (CIEES). 

Al respecto, la Secretaría Académica de la UAT, a través de la Dirección de Evaluación y Acreditación, y la Dirección de Educación a Distancia, reconoció el esfuerzo del personal académico y administrativo, de la Unidad Académica Multidisciplinaria Reynosa Rodhe (UAMRR), plantel donde está adscrito el Programa Educativo. 

La consecución de la meta forma parte del esfuerzo institucional, y es en cumplimiento con el Eje Estratégico 5, “Programas de estudios pertinentes y de calidad”, del Plan de Desarrollo Institucional 2018-2021, establecido por el Rector José Andrés Suárez Fernández. 

Ello, en la búsqueda de garantizar la calidad de los Programas Educativos a Distancia de la UAT, para beneficio de los estudiantes que buscan opciones académicas en línea.  

Cabe señalar, que la Ingeniería en Energías Renovables, tiene como propósito formar profesionales, que puedan contribuir al desarrollo de la sociedad, abordando la problemática del agotamiento de las fuentes de energías emanadas de combustibles fósiles, para favorecer la conservación de los ecosistemas. 

Los egresados de este programa cuentan con capacidades y competencias para diseñar, desarrollar y evaluar sistemas de energías renovables con especial énfasis en energías solar, eólica y de biomasa. 

Además, se fortalece el proceso enseñanza-aprendizaje, con el acceso de los estudiantes, a certificaciones internacionales en competencias digitales (ICDL) y del idioma inglés (Oxford University Press). 

Por: Carlos Juárez 

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