PRESUPUESTO DE EGRESOS DE LA FEDERACIÓN

Tamaulipas inician sondeos sobre justicia presupuestaria

Las consultas están comenzado de manera local para saber la opinión de la ciudadanía

NACIONAL

·
HACEN CONSULTA.Se busca conocer la opinión de la ciudadaníaCréditos: Especial

En Tamaulipas ya se comenzaron a hacer sondeos con la población para saber si están a favor o en contra que exista una justicia presupuestaria desde la Federación; para la entidad de prevén millonarios recortes en distintos rubros como Salud.

El diputado de Acción Nacional en Altamira, Miguel Gómez, explicó que ha dialogado como vecinos, empresarios y agricultores, quienes han expresado su preocupación. El legislador hizo hincapié que los recortes por parte de la administración federal impactará de manera negativa a los altamirenses, principalmente, al campo, la pesca, para obras hidráulicas, así como salud y educación.

En recorridos casa por casa por varios sectores, el legislador de Acción Nacional ha platicado con los ciudadanos a quienes les ha explicado la situación de Tamaulipas ante los recortes que se plantean para el 2021 pese a ser una de las entidades que más recursos aporta al país.

"Es muy importante que entendamos la necesidad de la justicia presupuestaria, porque no contar con los recursos los únicos afectados son los ciudadanos, es dinero que todos aportamos y no regresa", declaró.

Es por ello que en una reunión con habitantes de Santa Mónica, el diputado les preguntó quiénes querían que el recurso se quede en la entidad, a lo que los asistentes levantaron las manos a favor.

"De cada 100 pesos que se recaudan se manda a la Federación y mediante una fórmula que ya está desde hace 40 años ellos no regresan 14 pesos, entonces yo le estoy preguntando a la gente si está de acuerdo que ese dinero se quede allá", dijo Miguel Gómez. 

Dijo que existe un respaldo al gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, en su lucha de que a Tamaulipas se le haga justicia al ser el segundo estado que más recursos aporta a la Federación, con un estimado de 275 mil millones de pesos y le sean recortados los recursos.

Exige Rosa González que encuesta la respete el Gobierno Federal 

Por su parte, la diputada de Tampico, Rosa González Azcarraga, pidió que la encuesta que realizará el gobierno del estado para preguntarle a los ciudadanos si quiere que parte de los recursos que recauda la entidad en lugar de irse a la Federación se queden para obras en los municipios, deberá realizarse pronto pues antes de que termine el año deberá debatirse el proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación.

Dijo que así como el Gobierno de México mandó a consulta el aeropuerto internacional y las obras como la de Dos Bocas, así los estados de la Alianza Federalista también le van a preguntar a los habitantes que es lo que prefieren que el recurso se vaya o se quede para obras, incluso que Tamaulipas pudiera salirse del Pacto Fiscal.

Por: Carlos Juárez