El fideicomiso de la Central de Abasto de la Ciudad de México fue recibido por la actual administración en número rojos, con una deuda millonaria, acusó la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.
En conferencia de prensa virtual, la mandataria capitalina destacó que hay una queja contra los ex administradores, Luis Serna y Sergio Palacios, misma que fue atendida por la Secretaría de la Contraloría General de la capital.
Te podría interesar
“El Fideicomiso lo recibimos en números rojos; es decir, se debían cerca de 8 millones de pesos más o menos –si mal no recuerdo– y ahora está en números negros y realmente prácticamente todo lo que se deposita en el fideicomiso sirve para el mantenimiento de la Central de Abasto.
La mandataria explicó que hay una queja que se presentó en su momento, tanto para los dos administradores de la Central de Abasto, en su momento Julio Serna y el último administrador de la Central, y ahí de nuevo, pues está en la Contraloría General y, si es necesario, en la Fiscalía General de Justicia.
Agregó que, desde que llegaron al poder, se digitalizaron todos los procesos, y prácticamente todas las cuotas porque, se administra dinero en efectivo.
“El problema ahí es que todo era en papel y ahora está prácticamente todo digitalizado y transparentado; se transparentaron todos los padrones de quién tiene bodegas, quiénes son concesionarios, toda la transparencia que requiere, y se está todavía en ese procedimiento y en el procedimiento de transparentar las cuotas que cada uno tiene que dar”, dijo.
Por Carlos Navarro