EL HERALDO TELEVISIÓN

Ellos son los gobernadores de Alianza Federalista mejor calificados: Encuesta Caudae

Alejandro Caso, Director de Caudae Estrategias habla sobre los resultados de la encuesta de gobernadores dentro de la encuesta para El Heraldo de México

NACIONAL

·
Alianza Federalista está compuesta por 10 mandatarios estatales.Foto: Cuartosuro

Este miércoles fueron publicados los resultados de la encuesta nacional para evaluar el desempeño de los gobernadores mexicanos frente a su desempeño tras la pandemia de Covid-19, y referente también a temas de seguridad y en general sobre las políticas públicas que han tomado ante los retos que representa cada entidad.

Francisco Domínguez, gobernador de Querétaro, fue el mandatario estatal que recibió la mejor evaluación en la Encuesta de Aprobación de Gobernadores (as) Octubre 2020 de Caudae Estrategias para El Heraldo de México.

Durante una entrevista con Brenda Peña para el noticiero matutino de "Nuestra Mañana", Alejandro Caso, Director de CAUDAE Estrategias aseguró que los resultados de esta reciente encuesta son interesantes, pues hubo diversos cambios con respecto a la evaluación pasada.

Me gusta mucho este ejercicio, porque se da coyuntura importante tras las elecciones de Coahuila e Hidalgo, además de que se da el choque de gobernadores entre aliancistas y los que están con López Obrador", aseveró para El Heraldo Televisión.

El especialista comentó que dentro de las cosas no tan positivas, es que el gobernador que resultó mejor evaluado en México, el de Querétaro, tiene aprobación arriba del 60%, pero todos los demás mandatarios atrás de el están en un 50% o menos de aprobación.

Esto nos habla de que en esta evaluación la gente fue más estricta", aseguró el especialista.

 

Los mejores evaluados dentro de Alianza Federalista 

Aseguró que dentro de estos gobernadores que se separaron de la Conago y que ahora mantienen una situación tensa con el Gobierno Federal, el de Coahuila es el que resultó mejor evaluado; por otro lado, el mandatario de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca entra en este listado, seguido del líder estatal de Durango, que también está dentro del top de los 10 de los mejores evaluados.

Revisa los detalles de la entrevista completa AQUÍ:

Los gobernadores con mejor aprobación en general

Así fueron evaluados el resto de los gobernadores según la encuesta de Caudae Estrategias para El Heraldo de México sobre sus gestiones al frente de sus administraciones estatales.