VERACRUZ

Delincuentes queman vehículos en Veracruz tras enfrentamiento 

Por dicha violencia, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Hugo Gutiérrez Maldonado, ha encabezado operativos en la zona sur de la entidad 

NACIONAL

·
La unidad de carga de una cervecera fue atacada con una bomba molotov en el fraccionamiento Santa Rosa, en Acayucan Foto: Especial

Presuntos delincuentes incendiaron al menos cuatro vehículos y bloquearon la carretera Costera del Golfo, a la altura del municipio de Acayucan, en la zona sur del estado de Veracruz. 

Esto ocurrió después de que la tarde de este miércoles se registrara una persecución y tiroteo entre sujetos armados y elementos de la Fuerza Civil, tras un cateo en un rancho del municipio de Texistepec.

La unidad de carga de una cervecera fue atacada con una bomba molotov en el fraccionamiento Santa Rosa, en Acayucan, donde los pobladores se unieron para sofocar el fuego.

Sobre la carretera Costera del Golfo fue rociado otro automóvil con gasolina; sin embargo, no fue incendiado, pero lo dejaron sobre la vía de comunicación, bloqueando el tránsito.

Un taxi fue consumido por el fuego sobre la misma vialidad, en la desviación hacia la Facultad de Agronomía de la Universidad Veracruzana (UV). 

Se habla de que también en las instalaciones del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Acayucan, una unidad oficial fue atacada; sin embargo, los vecinos de la zona sofocaron el incendio.

Cabe recordar que, el pasado lunes, elementos de la Fuerza Civil fueron emboscados por un comando sobre la carretera Sayula de Alemán-Almagres, donde dos oficiales resultaron heridos y un delincuente fue abatido.

Ese mismo día, un grupo armado atacó y asesinó a un policía que se encontraba resguardando un domicilio en la colonia Morelos, municipio de Acayucan, a 30 kilómetros de San Juan Evangelista, donde ocurrió el otro evento. 

Realizan operativos policiales 

Por dicha violencia registrada en los últimos días, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Hugo Gutiérrez Maldonado, ha encabezado operativos en la zona sur de la entidad veracruzana.

“Por instrucciones del Gobernador Cuitláhuac García Jiménez damos puntual seguimiento a los operativos de seguridad y protección ciudadana, coordinados entre la Policía Estatal, Fuerza Civil y fuerzas federales en la zona sur del estado, esta mañana visité las instalaciones de la Delegación de la Fuerza Civil en Acayucan y Sayula de Alemán”, se lee en sus redes sociales.

Este miércoles, el presidente municipal de Coatzacoalcos, Víctor Manuel Carranza Rosaldo, declaró que se requieren más estrategias contra el crimen organizado en la zona sur del estado.

“Entre todos hay una fuerza suficiente para poder atacar todos estos temas. Tenemos que desplegar más estrategias, porque sabemos que el perverso siempre va a ser perverso y va a buscar alguna acción para ser más llamativo”, expresó.

Hasta el momento, se desconoce si hubo lesionados tras el incendio de vehículos y la persecución registrados este 28 de octubre.

Por: Juan David Castilla 

Conoce casos de feminicidio en México en Que Nadie Nos Olvide