SEDENA

Dan espaldarazo al Ejército en el Senado

El presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado, Ricardo Monreal, afirmó que se sienten orgullosos del desempeño de las fuerzas armadas

NACIONAL

·
Se llevó a cabo la firma de convenio de colaboración entre el Senado y la Sedena. Foto: Especial

Durante un evento público, el presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado, Ricardo Monreal, dio su respaldo al titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Luis Cresencio Sandoval, y sostuvo que está incólume la institución, aun cuando se presentaran eventualidades como la detención en Estados Unidos de Salvador Cienfuegos

Al firmar el acuerdo entre Senado y Ejército para el Diplomado en seguridad y defensa Nacional, Monreal dijo: "que el Ejército Mexicano goza, en el Senado de la República, una gran mayoría, de respeto... Queremos que, por su conducto, les dé un saludo a todos los soldados mexicanos, a las Fuerzas Armadas y decirles que nos sentimos muy orgullosos de su trabajo", destacó. 

El senador morenistas detalló que están a punto de redactar un documento para pedir información al Gobierno de Estados Unidos, a través de la Embajada, sobre las acusaciones en contra de Salvador Cienfuegos. 

Aclaró que el Senado no actuará con acusaciones a priori, solo buscan información bajo el respeto al debido proceso y a la presunción de inocencia. 

"Usted llega a un lugar donde se le respeta y a todos sus acompañantes, a sus generales, a quienes hicieron posible este curso, muchas gracias, estaremos pendientes y que viva México", ahondó Monreal. 

Por Misael Zavala