Dos cóndores de la Dirección General de Servicios Aéreos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México apoyaron en el traslado a un hospital de una pareja que sufrió graves quemaduras.
Para ello, el Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) colaboró para su traslado prehospitalario terrestre a un Hospital de Especialidades para su atención médica oportuna.
Con más del 90 por ciento de su superficie corporal quemada, una mujer de 90 años de edad, fue atendida por paramédicos de Protección Civil de la alcaldía Iztapalapa y entregada a los tripulantes de la ambulancia aérea de Cóndores de la SSC, en las instalaciones del Agrupamiento de la Policía Montada para su traslado a un estacionamiento de una tienda de autoservicio en Calzada México Tacuba.
En el lugar, paramédicos del ERUM ya los esperaban para recibir a la paciente y continuar el traslado, vía terrestre, al Hospital General Rubén Leñero para su oportuna atención médica.
Mientras que el hombre de 39 años de edad, con quemaduras en un 20 por ciento de su superficie corporal, fue trasladado a bordo de una ambulancia del ERUM, al mismo nosocomio donde recibiría la atención hospitalaria.
Por Carlos Navarro