CLIMA HIDALGO

Clima Hidalgo: Se esperan chubascos durante la tarde de este jueves 29 de octubre

Las autoridades piden a los ciudadanos manejar con precaución durante la lluvia

NACIONAL

·
Se puntualiza que para el estado de Hidalgo habrán intervalos de chubascos en gran parte de la entidad. Foto: Cuartoscuro. Créditos: Foto: Cuartoscuro

Este jueves 29 de octubre el Servicio Meteorológico Nacional pronostica que el frente frío No. 9 se extenderá desde el noreste del Golfo de México hasta el sureste de la República Mexicana, ocasionará lluvias de muy fuertes a puntuales torrenciales en dicha región. 

Se puntualiza que para el estado de Hidalgo habrán intervalos de chubascos en gran parte de la entidad.

Pronósticos para el resto del país

 

Valle de México: Se pronostica ambiente fresco y cielo con nubes dispersas por la mañana, durante la tarde-noche incremento de nublados con probabilidad de lluvias aisladas en la Ciudad de México y lluvias con intervalos de chubascos en el sur del Estado de México. Viento del noroeste de 10 a 20 km/h con rachas de 35 km/h. En la Ciudad de México se pronostica una temperatura máxima de 24 a 26°C y mínima de 8 a 10°C. Para la capital del Estado de México, temperatura máxima de 21 a 23°C y mínima de 4 a 6°C.
 

Península de Baja California: Cielo medio nublado, sin lluvia en la región. Ambiente muy frío por la mañana y caluroso por la tarde. Viento del noroeste de 20 a 30 km/h.

Pacífico Norte: Cielo despejado sin lluvia en Sonora y Sinaloa. Ambiente muy frío por la mañana y caluroso por la tarde. Viento del oeste y noroeste de 20 a 30 km/h.

Pacífico Centro: Cielo medio nublado con intervalos de chubascos por la tarde en Michoacán, así como lluvias aisladas en Jalisco y Colima, acompañados de descargas eléctricas. Sin lluvia en Nayarit. Ambiente caluroso y viento del sureste de 15 a 30 km/h.

Pacífico Sur: Cielo nublado con lluvias puntuales torrenciales en Oaxaca y Chiapas, así como fuertes en Guerrero, acompañadas de descargas eléctricas. Ambiente caluroso en zonas costeras y evento de “Norte” con rachas de 70 a 80 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec, además de oleaje de 2 a 4 metros de altura significante en el Golfo de Tehuantepec.

Golfo de México: Cielo nublado con lluvias puntuales torrenciales en Veracruz y Tabasco e intervalos de chubascos en Tamaulipas. Ambiente frío por la mañana con posible caída de nieve o aguanieve en cimas montañosas con altitudes superiores a 4,000 metros. Evento de “Norte” con rachas de 50 a 70 km/h y oleaje de 2 a 3 metros de altura significante en las costas de Tamaulipas, Veracruz y Tabasco.

Península de Yucatán: Cielo nublado con lluvias puntuales intensas en Campeche, así como fuertes en Yucatán y Quintana Roo. Ambiente cálido. Evento de “Norte” con rachas de 50 a 70 km/h y oleaje de 2 a 3 metros de altura significante en las costas de Campeche.

Mesa del Norte: Cielo despejado la mayor parte del día, con intervalos de chubascos en San Luis Potosí. Ambiente muy frío por la mañana. Por la tarde, se prevé ambiente cálido. Viento de dirección variable de 20 a 35 km/h con rachas de 50 a 60 km/h en Coahuila y Nuevo León.

Mesa Central: Cielo despejado por la mañana e incremento de nublados por la tarde y lluvias puntuales intensas en Puebla; fuertes en Tlaxcala; intervalos de chubascos en Hidalgo, Querétaro y Morelos, así como lluvias aisladas en Guanajuato. Ambiente frío por la mañana y caluroso por la tarde. Viento de dirección variable de 15 a 30 km/h.