CLIMA CDMX

Clima CDMX: ¡Ten a la mano el paraguas!, prevén lluvias aisladas | 29 de octubre

Para la capital del país se pronostica una temperatura máxima de 24 a 26°C y mínima de 8 a 10°C

NACIONAL

·
Las autoridades pidieron a las personas estar informadas sobre las condiciones climatológicas. Foto: Archivo | Cuartoscuro

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que el pronóstico para este jueves 29 de octubre se espera ambiente fresco y cielo con nubes dispersas por la mañana, durante la tarde-noche incremento de nublados con probabilidad de lluvias aisladas en la Ciudad de México.

A través de un comunicado indicó que se prevé viento del noroeste de 10 a 20 km/h con rachas de 35 km/h. En la capital del país se pronostica una temperatura máxima de 24 a 26°C y mínima de 8 a 10°C. 

Clima en el resto del país

El Frente Frío 9 se extenderá sobre el sureste de la República Mexicana, ocasionará lluvias muy fuertes a puntuales intensas a torrenciales en dicha región. La masa de aire frío cubrirá el norte, centro, oriente y sureste del país, con posibles heladas matutinas sobre la Mesa del Norte y la Mesa Central, a su vez, originará evento de “Norte” con rachas de 70 a 80 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec y con rachas de 50 a 70 km/h en las costas de Tamaulipas, Veracruz, Tabasco y Campeche.

Desprendimientos nubosos de la Zona de Convergencia Intertropical provocarán lluvias y chubascos sobre los estados del Pacifico Sur y Pacífico Central Mexicano, desde Jalisco hasta Guerrero, con lluvias puntuales muy fuertes en Oaxaca.