CORONAVIRUS

Carnot lanza gel en spray que bloquea partículas que pueden causar enfermedades respiratorias

Este producto puede proteger a las personas durante al menos cuatro horas

NACIONAL

·

La empresa Carnot dio a conocer la llegada de VR Protect, un gel bioadhesivo y spray que sirve para bloquear las partículas que pueden ocasionar enfermedades respiratorias. La aplicación de este producto se hace al el área del rostro, sin tener contacto con ojos, boca o nariz, a fin de proteger a las personas. 

Esta medida de protección es adicional a la que se puede generar por medio del uso de cubrebocas y se puede colocar sobre estos dispositivos para mejorar la protección durante al menos cuatro horas. 

La doctora Itzhae López, gerente de Investigación Médica de Carnot indicó que algunos virus o partículas suelen quedarse en el ambiente, lo cual se convierte en un factor de riesgo para las personas. 

"Existen enfermedades respiratorias causadas por partículas suspendidas en el aire que se propagan fácilmente, incluso cuando una persona infectada habla, estornuda o tose. VR Protect, sirve como barrera adicional al equipo de protección personal por su tecnología está basada en la ley de Coulomb, también conocida como ley de cargas. Esta protección adicional resulta particularmente útil en la pandemia de COVID-19 y en la época de influenza que se avecina".

El producto estará disponible en dos presentaciones: una para el rostro y una más para colocar en los equipos de protección de personal médico o para la gente en general. 

Después de aplicarlo, se puede retirar en cualquier momento o al transcurrir 4 horas puede reemplazarse con producto fresco. Ambos productos son portables, ya que gracias a su tamaño son ideales para traerlos diariamente en la bolsa o mochila y se pueden conseguir en las principales cadenas de farmacias y supermercados.