Rinden honores a médicos

Reconocen a los 16 mil profesionales de la salud que están en la primera línea de atención contra el COVID-19

Rinden honores a médicos
El personal de Salud ha trabajado a su máxima capacidad. Foto: Cuartoscuro

Los médicos que están en primera línea en la guerra contra el  COVID-19 fueron reconocidos por las autoridades capitalinas.

Se trata de unos 16 mil trabajadores de la salud. De manera simbólica, algunos de ellos recibieron una mención ayer en la nueva sede de la Secretaría de Salud local, en la Torre Insignia en Tlatelolco.

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, encabezó el acto.

“Vamos a entregarle un diploma, un reconocimiento a todos y cada uno de los médicos, médicas, enfermeros, enfermeras y trabajadores de la salud que laboran en el Gobierno de la Ciudad de México.

“Primero, quisiera decir que nuestra convicción es que la salud es un derecho y no podríamos hablar de ella como un derecho, si no nos referimos a los profesionales y las profesionales de la salud”, aclaró.

Recordó que su gobierno está creando la Universidad de la Salud desde antes de la pandemia.

“Tuve la oportunidad de visitar algunos de los hospitales de la ciudad, por la pandemia ya no tuve la posibilidad dar seguimiento a las visitas, pero hubo algo que se me quedó grabado en el corazón con una enorme emotividad y cariño.

“Fuimos a cada uno de los hospitales y hablamos, no solamente con los profesionales de la salud, mujeres y hombres, sino con los pacientes y las pacientes hospitalizadas, y el cariño que cada una de las personas nos transmitió en esas visitas hacia ustedes, hacia todos los médicos y médicas que trabajan en el Sistema de Salud Pública, fue enorme”, rememoró.

La secretaria de Salud, Oliva López Arellano, recordó que este homenaje se instituyó en 1937 durante la Convención de Sindicatos Médicos Confederados de la República Mexicana.

“Y se acordó el 23 de octubre para celebrar en honor al doctor Valentín Gómez Farías, quien en 1833 inauguró el establecimiento de Ciencias Médicas en la Ciudad de México”, señaló.

Hasta el momento se han registrado 52 personas fallecidas del sector Salud por COVID-19.

“No sólo médicos, trabajadores de la salud fallecidos.

“La jefa de Gobierno estará entregando casi 16 mil reconocimientos al personal que han estado en la primera línea de combate a la pandemia”, precisó.

 

Por Manuel Durán


Compartir