El juicio de amparo que promovió Esperanza García Luna, hermana del exsecretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna, contra el congelamiento de sus cuentas bancarias, seguirá su trámite.
La demanda de garantías fue presentada en enero de este año y debido a la pandemia, el Consejo de la Judicatura suspendió plazos judiciales.
Luego de la reanudación de esta actividad judicial, será hasta el 5 de enero de 2021 cuando se realice la audiencia constitucional de este juicio, según lo determinó el Juez Décimo de Distrito en Materia Administrativa en la Ciudad de México, para que este determine si concede o no el amparo para desbloquear las cuentas bancarias.
El congelamiento se realizó luego de la detención del ex funcionario, en Estados Unidos.
“Se advierte que la audiencia constitucional se encontraba prevista para celebrarse a las 9:20 horas del 4 de mayo de 2020-, sin embargo, derivado de la suspensión de plazos originada por la contingencia sanitaria, es inconcuso que no fue posible llevar a cabo la audiencia de ley, por lo que en su lugar se fijan las 15:00 horas del 5 de enero de 2021”, indicó el juez.
Por: Diana Martínez