NACIONAL

Reconocen a especialistas del IMSS por sobresalir en atención al COVID-19

En ceremonia institucional del Día del Médico, se entregaron los premios “Dr. Jesús Kumate Rodríguez”, al Mérito Médico en la Pandemia por COVID-19, y Atención Médica de Calidad

NACIONAL

·
El IMSS, Fundación IMSS y Afore XXI Banorte otorgaron los reconocimientos Foto: Especial

Personal médico del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) fue reconocido por su desempeño frente a la pandemia por COVID-19 con las distinciones al Mérito Médico, “Dr. Jesús Kumate Rodríguez”, y a la Atención Médica de Calidad.

El IMSS entregó el reconocimiento a la Atención Médica de Calidad a ocho profesionales de la salud; la distinción “Dr. Jesús Kumate Rodríguez”, por parte de la Fundación IMSS, se otorgó a la doctora Gilda Berenice Audelo Aguilar, de la Unidad Médica Temporal CAT COVID, en Ciudad Obregón, Sonora.

En tanto, Afore XXI Banorte reconoció a ocho médicas y médicos con el premio al Mérito Médico durante la pandemia por COVID-19.

En el marco de la ceremonia institucional del Día del Médico, que encabezó el director general del IMSS, Maestro Zoé Robledo, en el Centro Médico Nacional Siglo XXI, el doctor Romeo Rodríguez Suárez, presidente de la Fundación IMSS A.C., resaltó el liderazgo de la doctora Gilda Berenice Audelo Aguilar.

De igual forma, reconoció su entereza para dirigir y motivar al equipo COVID-19 a su cargo, así como el compromiso profesional con los enfermos en etapa convaleciente.

En nombre de Afore XXI Banorte, Juan Pablo Newman, destacó la excelencia médica del IMSS, que durante 77 años ha sido baluarte del cuidado de la salud y el bienestar social en México.

Reconoció el liderazgo del director general del Instituto, Maestro Zoé Robledo, “quien ha conducido el actuar de una institución que hoy más que nunca se fortalece ante grandes retos”.

Foto: Especial 

Médicos reconocidos 

  • Distinción “Dr. Jesús Kumate Rodríguez”, a la doctora Gilda Berenice Audelo Aguilar, Líder de equipo COVID-19

Al Mérito Médico en la pandemia por COVID-19:

  • Doctora Irma Rodríguez Jiménez, de la Unidad de Medicina Familiar No. 15, Nuevo León en su distinción, Atención en Medicina Familiar.
  • Doctora Maricela Torres Trejo, de Hospital General de Zona con Medicina Familiar No.1, Quintana Roo, en su distinción, Salud Pública.
  • Doctor Irma Yolanda Castillo López, del Hospital Regional No. 46, Jalisco, en su distinción, Atención en Hospitales de segundo nivel.
  • Doctor Luis Alejandro Sánchez Hurtado, Unidad Médica de Alta Especialidad, Hospital de Especialidades de Centro Médico Siglo XXI, en su distinción, Hospitales de Tercer Nivel (UMAE´s) y Servicios de Rehabilitación.
  • Doctor Gumaro Cano Gutiérrez, de la Delegación Tlaxcala, en su distinción, Personal Eventual.
  • Doctora Ana Karen Carmona Martínez, de la Unidad de Medicina Familiar 58, Yucatán. En su distinción, Personal becario en unidades médicas.
  • Doctora María Isabel Guzmán Sigrist, Hospital Rural San Juanito, Chihuahua, en su distinción IMSS-Bienestar; Atención en Hospitales Rurales.
  • Doctora María de la Luz Calderón Andrade, de la Unidad Médica Rural Ihuatzio, Michoacán, en su distinción IMSS-Bienestar; Atención en Unidades Médicas Rurales.

Durante el evento, de manera simbólica también se entregaron los reconocimientos a la Atención Médica de Calidad a los ocho mejores calificados del país de los mil 417 acreedores en todas las Unidades Médicas de Alta Especialidad (UMAE) y Órganos de Operación Administrativa Desconcentrada (OOAD).

  • Doctora María del Carmen Galván Hernández, Unidad de Medicina Familiar No. 73. Coahuila.
  • Doctora Alberto Heredia López, Hospital General de Zona No. 24 de la Ciudad de México.
  • Doctora Jazmín Velázquez Loeza, UMAE Hospital de Especialidades del Centro Médico Nacional Siglo XXI.
  • Doctor Fernando Caín Castañeda Martínez, delegación Michoacán.
  • Doctor María de Lourdes Izquierdo Moreno, Unidad Médica Rural No. 319. Macutzio, Michoacán.
  • Doctora Rosa Espinosa Salazar, Unidad Médica Rural No. 156. San José Alchichica, Puebla.
  • Doctor José Luis Reynoso Pérez, Consulta de Medicina de Especialidad. Santiago Juxtlahuaca, Oaxaca.
  • Doctor José Luis García Noria, Consulta de Medicina de Especialidad. Huejutla de Reyes, Hidalgo.