FEMINISTAS

Perros destruyen ofrenda en Zumpango dedicada a víctimas de feminicidio: VIDEO

El Colectivo Feminista Zumpango denunció los hechos y el ayuntamiento se dedicó a buscar a los responsables

NACIONAL

·
El ayuntamiento de Zumpango aseguró que dará resguardo a los canes. Foto: Especial

Una ofrenda que había sido colocada en el municipio de Zumpango, Estado de México, por parte de un colectivo feminista fue destruída; sin embargo, el acto vandálico no fue un acto premeditado. 

El altar, dedicado a todas las víctimas de feminicidio fue dañado por una jauría de perros que se encontraban en el lugar, informó el ayuntamiento. A través de su cuenta de Facebook publicó un video donde se puede apreciar el momento en que los canes juegan en el altar.

Ante la incertidumbre, el Colectivo Feminista Zumpango manifestó su molestia y denunció los hechos a través de sus redes sociales. Ante esto, el gobierno municipal acudió a las cámaras de vigilancia para descubrir a los culpables.

¿Qué hará el ayuntamiento de Zumpango?

Tras informar que los perritos destruyeron el altar el Gobierno de Zumpango se comprometió a garantizar y cuidar de la ofrenda tras quedar reinstalada.

En cuanto al grupo de perritos "vándalos", manifestó que se les dará resguardo.

Al parecer, el altar que tiene en su cabecera cruces de colores, está conformado por algún elemento como el aserrín, que encontraron cómodo los animalitos para pasar un momento ahí.