NACIONAL

Morena va por fast track a reforma para disponer del Fondo de Salud para el Bienestar

Morena en la Cámara de Diputados aplicará fast track a la reforma que permitirá al gobierno federal disponer de 33 mil millones de pesos del Fondo de Salud para el Bienestar

NACIONAL

·
Los diputados de oposición intentan frenar esta posibilidad alegando que el tema no puede incorporarse al orden del día de la sesión Foto: Cuartoscuro

Morena en la Cámara de Diputados aplicará fast track a la reforma que permitirá al gobierno federal disponer de 33 mil millones de pesos del Fondo de Salud para el Bienestar para destinarlos a la compra de la vacuna contra el COVID-19.

El Pleno de San Lázaro se dispone a discutir y aprobar, hoy, el dictamen de reformas a la Ley General Salud para facultar al Insabi a enviar esa cantidad a la Tesorería de la Federación, a más tardar el 1 de abril de 2021.

En estos momentos, los diputados de oposición intentan frenar esta posibilidad alegando que el tema no puede incorporarse al orden del día de la sesión, porque la Junta de Coordinación Política no sesionó.

La presidenta de San Lázaro, Dulce María Sauri, y diputados de Morena aseguran que la Mesa Directiva está facultada para modificar el orden del día y que ahí se aprobó incorporar el tema. 

Apenas hoy al mediodía, la Comisión de Presupuesto de la Cámara de Diputados aprobó el dictamen que Morena pretende someter a discusión del Pleno. 

Por: Nayeli Cortés e Iván Saldaña