ALFONSO DURAZO

Me voy con la satisfacción de haber entregado toda mi capacidad: Alfonso Durazo sobre su renuncia a la SSPC

El funcionario aseguró que hizo su mejor esfuerzo para afrontar los retos que tenía la dependencia y el combate a la violencia

NACIONAL

·

Alfonso Durazo, aspirante a la gubernatura de Sonora, aseguró que ha conservado su ventaja en las encuestas se debe a la aceptación que tiene el presidente, Morena y su propia imagen ante los habitantes de este estado. 

En entrevista con Adriana Delgado, el funcionario dijo que trabajará en su campaña y que sus estudios en ingeniería civil lo hacen una persona ordenada y capaz de planear. 

"Soy gente de trabajo, gente disciplinada".

Recordó que ha tenido experiencia como candidato a cargos públicos en la entidad y además ha sido coordinador de campaña para el presidente Andrés Manuel López Obrador en Sonora

Adelantó parte de su campaña

Mencionó que la propuesta que tiene para las personas que habitan en este punto del país es convertirse en una opción que tenga como prioridad el poner la función pública a su servicio.

"Yo creo que cualquier propuesta que merezca la atención de la ciudadanía tiene que centrarse en la objetivo de recuperar el gobierno para ponerlo al servicio, auténticamente al servicio de los más necesitados". 

Sobre la forma en la que pretende llamar a los jóvenes a las urnas, dijo que es necesario que este sector dé un paso al frente. También reconoció que los gobiernos y candidatos deben aprender a hablar a una nueva generación que resulte atractiva y motivante para que ésta se acerque a la política.

"No es momento todavía de estar hablando de propuestas". 

Se va tranquilo del cargo

Aseguró además que su partida del cargo de secretario de Seguridad y Protección Ciudadana se da en un momento en el que dejó preparados los instrumentos indispensables para que el gobierno de la República pueda enfrentar al crimen organizado. 

Defendió además la extinción de la Policía Federal, la cual, aseguró, no contaba con los suficientes elementos ni recursos para poder atender la totalidad del territorio nacional.

"Me voy con la satisfacción de haber entregado toda mi capacidad, todo mi esfuerzo sin regateo alguno al compromiso de la responsabilidad".

Informó que la Guardia Nacional ha logrado contar con 97 mil 800 elementos desplegados de manera permanente, lo cual permite atender a la ciudadanía de manera integral y constante, contrario a lo que ocurría en el pasado, donde la PF se colocaba en ciertos puntos donde se necesitaba atención de manera temporal. 

Mencionó que la disminución del 0.57 por ciento en el delito de homicidios es un avance pequeño en el combate al delito, pero que muestra un cambio en las cifras de violencia que han sido constantes en el país históricamente.