DÍA DE MUERTOS

Cuida a tu "michi", advierten de que son usados para "brujería" en cementerios de Tampico

Los gatitos blancos y negros son los más empleados para este tipo de ritos durante la noche del Halloween y Día de Muertos

NACIONAL

·
Grupos de protección de animales pidieron tener cuidado con los gatitos, ya que son sacrificados para "rituales". Foto: Especial

Protectores de animales advierten para que en estas fechas de celebraciones de los Muertos o Halloween, no se dé en adopción gatos blancos y negros; aseguran que los usan para sacrificados, hechizos y brujería.

El protector de animales Mercurios, Espinosa del Ángel, aseguró que es común que a finales de octubre e inicios del mes de noviembre se encuentran gatos de estos colores sacrificados en los cementerios y lugares extraños.

“Se han dado casos de que se encuentran animales muertos en cementerios, es por eso que se hace la advertencia y la invitación a quienes dan en adopción a no entregar animalitos de color blanco o negro”, indicó.

Lamentablemente, dijo, los sacrifican para hacer ciertos rituales donde es común usar una especie de magia negra 

Ante esto, Espinosa del Ángel, pidió que las autoridades actúen en contra de quienes maltratan a los animales, pues advierte que ellos como grupo animalista reciben hasta quince quejas diarias de maltrato.

“Los casos de maltrato animal son demasiado numerosos y es por ello que se requiere la creación de un área específica para que los atiendan y que cuenten con un veterinario", declaró.

Los manifestantes también pidieron frenar la venta de animales silvestres y domésticos en lugares públicos.

Por Carlos Juárez