CUAUTITLÁN

Cuautitlán no frenará actividad económica, en caso de regresar al semáforo rojo: Juárez Rodríguez

El presidente Municipal aseguró que no se afectará la economía, pero sí se tomarán todas las medidas preventivas contra el coronavirus

NACIONAL

·
Créditos: Especial

En caso de que el Estado de México regrese al semáforo epidemiológico color rojo, por un repunte en el número de contagios de Covid-19, el gobierno de Cuautitlán Izcalli, no obligará a las empresas del municipio a cerrar sus actividades, aseguró el alcalde Ariel Juárez Rodríguez.

Durante una reunión con la Asociación de Empresarios y Ciudadanos del Estado de México (ASECEM), señaló que será muy respetuoso de los lineamientos federales y estatales, pero no pararán la economía del municipio.

Destacó que las empresas y los comercios ha enfrentado una situación muy difícil, con una baja significativa en ventas; por lo que, Cuautitlán seguirá dando facilidades para su operación, como la ampliación en el periodo de renovaciones de las licencias.

"Me preocupa la salud, sí; pero también la recuperación económica. Yo espero que no regresemos a semáforo rojo, pero si llegara a ocurrir, no voy a pedirles que cierren sus empresas, dupliquemos las medidas de seguridad e higiene en los negocios, la sana distancia, el gel, los cubrebocas; lo que sea necesario, con tal de que no se siga cayendo la economía".

Apoyarán a los pequeños comercios

El alcalde precisó que se buscará apoyar sobretodo a los pequeños comercios, como papelerías, tiendas de abarrotes y locales del mercado municipal. Juárez Rodríguez destacó que en Cuautitlán no se ponen obstáculos a la actividad empresarial; por ello Está otorgando licencias de funcionamiento provisionales, para aquellos negocios que tengan “atorado” el trámite del Dictamen Único de Factibilidad", que emite el gobierno estatal.

Precisó que el municipio de Cuautitlán tiene cinco mil unidades económicas, así como dos parques industriales. A esto, el líder local agregó que en el municipio el uso del cubrebocas es obligatorio, y que entre el 50 y 60 por ciento de la población lo utiliza.
Sin embargo, dijo que no existen sanciones para quienes no lo porten, se hace un exhorto para que lo hagan.

En tanto, el presidente de ASECEM, Raúl Chaparro dijo que la pandemia está acabando con las empresas de los municipios del Valle de México, afectando principalmente al sector restaurantero, entre otros.

Por: Leticia Ríos