EDOMEX

Vecinos de Tepotzotlán ven riesgo en zona protegida

Vecinos protestan por el nuevo plan. El alcalde lo defiende

NACIONAL

·
QUEJA.Los manifestantes respetaron la sana distancia. Foto: EspecialCréditos: Especial

Alrededor de 150 vecinos del Pueblo Mágico se manifestaron en la explanada en contra de los cambios de uso de suelo contemplados en las Modificaciones al Plan de Desarrollo Urbano Municipal, que podrían afectar la zona protegida de la Sierra de Tepotzotlán. 

Los manifestantes exigen la suspensión de la consulta pública sobre el nuevo plan que el gobierno municipal lleva a cabo en plena pandemia.

“Ante el riesgo de una oleada de contagios, lo que pedimos es que si hace la consulta que sea posterior a la pandemia. Si el pueblo ya postergó celebraciones, ¿por qué no podemos esperar para hacer la consulta?”, señaló Alonso Estrada, representante de la Asociación de Empresas de la Industria Turística de Tepotzotlán (Prestur).

El alcalde Ángel Zuppa Núñez aseguró que hay voces mal intencionadas que se resisten a tener un crecimiento ordenado en el municipio; y que las modificaciones buscan regular y preservar el turismo.

Aclaró que la zona protegida no se puede modificar ni alterar, ya que fue decretada como Parque Estatal Sierra de Tepotzotlán en 1977, con una superficie de 13 mil 175 hectáreas.

 

POR LETICIA RÍOS