Covid-19

San Judas Tadeo: Conoce los riesgos a la salud de asistir al templo este 28 de octubre

El 28 de octubre se conmemora el Día de San Judas Tadeo, uno de los santos más queridos en México, pero hay varios riesgos a la salud si se intenta celebrar en el templo

San Judas Tadeo: Conoce los riesgos a la salud de asistir al templo este 28 de octubre
El Templo de San Hipólito permanecerá cerrado el 28 de octubre FOTO: Archivo Foto: Archivo

El 28 de octubre se celebra el Día de San Judas Tadeo. Es una de las festividades más importantes para los católicos en México y su meca es el templo de San Hipólito, localizado en el centro de la Ciudad de México. Pero este año, con circunstancias tan especiales, se deben tomar medidas para evitar más daños a la salud de nuestro país. 

Para fijar los días de conmemoración, la Iglesia conmemora al santo en la fecha del aniversario de su muerte, por ello que se haya elegido el 28 de octubre para hacerlos.

 

 

Riesgos de salud por la celebración

Aunque las autoridades han dejado en claro que el Templo de San Hipólito estará cerrado, muchos creyentes acostumbran a reunirse en las inmediaciones del inmueble y esto puede conllevar grandes riesgos a la salud. 

El más lógico es el de ser contagiado por Covid-19 y poner en riesgo la vida. También existe la posibilidad y, es el riesgo más grande, de contagiar a más gente y que en un sólo día, muchísimas personas puedan enfermarse y contagiar a sus conocidos en los días posteriores. 

Por último, se ha contemplado que en los días siguientes inicie la segunda ola de contagios por Covid-19 y, la celebración en el templo, podría acelerar o incrementar los contagios durante esta nueva etapa. 

 

Ceremonia virtual

 

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, dijo que habrá un operativo especial para evitar aglomeraciones en la iglesia de San Hipólito, por la festividad de San Judas Tadeo. Además, hizo un llamado a los feligreses para que se quedaran en casa y asistan a la celebración de manera virtual. 

Las autoridades eclesiásticas informaron que se hará una ceremonia eucarística que se podrá ver a través de Internet y así el día no pasará desapercibido. 

 

 

 

 

 

Temas