FERNANDA TAPIA

¡Descontrol! Fernanda Tapia y Halcón Negro Jr. visitan la colonia Santa María la Ribera

Ambos talentos dieron un recorrido por la popular colonia donde conocieron el estilo de vida de sus habitantes

NACIONAL

·
Halcón Negro Jr en la Santa María la Ribera.Foto: Especial / HTV

Caminando en el barrio de Santa María la Rivera, Fernanda Tapia visitó una famosa pulquería "La Joya de Santa María", donde se encontró con el luchador Halcón Negro Jr. y juntos recorrieron la popular colonia, quien para emprender con el recorrido, primero bebió un poco de pulque con una "choma", el cual fue el primer recipiente para tomar pulque.

Santa María la Ribera es el barrio con más de 150 años de historia, una de las colonias más populares y con mayor riqueza, misma que pertenece la alcaldía Cuauhtémoc, la cual nació prácticamente sin agua, ni calles pavimentadas, banquetas o luz eléctrica.

Sin embargo, durante el Siglo XIX la población logró crecer y desarrolló la infraestructura, en la que también logró albergar un fraccionamiento moderno en la capital.

A inicios del Siglo XX, la colonia se transformó en un barrio popular, y como consecuencia, tuvo el surgimiento de varias colonias ricas ubicadas en otras delegaciones, ahora alcaldías, 

Además, artistas e intelectuales eligieron la colonia Santa María como su hogar, tal es el caso de Amado Nervo, Enrique González Martínez, Mariano Azuela y Chucho El Roto.

De la mano de Vanessa Solís, visitaron varios lugares históricos, como el Museo Aragón, la cual resguarda varios artículos de la familia Aragón.

Puestos de todo tipo, carnitas, dulcerías, y todo lo que había a su alrededor, visitaron ambos talentos quienes terminaron en una cafetería que prepara esta bebida con otros ingredientes además de café.

Revive la entrevista con Halcón Negro Jr. en ¡PURO BARRIO!