CALDERÓN

"Capricho presidencial": Calderón lanza acusación por contagios en el Senado

El expresidente Felipe Calderón señaló que la muerte del senador Joel Molina se debió a un “capricho presidencial”

NACIONAL

·
Felipe Calderón, expresidente de México. Foto: CuartoscuroCréditos: Foto: Cuartoscuro

El expresidente, Felipe Calderón, señaló que los contagios de Covid-19 en el Senado de la República y la muerte del senador de Morena, Joel Molina, son consecuencia de un “capricho presidencial”. 

Esto debido a que el pasado 20 de octubre se realizará una sesión de 12 horas en el Senado de la República en la que se eliminaron 109 fideicomisos y a la que acudió el fallecido senador morenista. 

A través de su cuenta de Twitter el exmandatario señaló que el Senado se reunió “en condiciones insalubres” y acusó que “varios integrantes estaban contagiados. 

Muere senador por Covid-19 

El pasado 24 de octubre el senador por Morena Joel Molina Ramírez falleció a consecuencia del Covid-19, luego de que fuera internado por complicaciones de salud. 

Tras el fallecimiento del senador, se reforzaron las medidas para evitar contagios en el Senado de la República. El coordinador del grupo parlamentario de Morena, Ricardo Monreal, se reunió con la Junta de Coordinación Política en donde acordaron la realización de pruebas PCR a senadores, personal de apoyo y asesores de los legisladores. 

Se realizarán pruebas antes de casa sesión y sólo podrán ingresar aquellos que dieron negativo a la prueba; además, reducirán la presencia de asesores, entre otras medidas.