La Fiscalía General de Jalisco informó que mantiene un operativo de búsqueda tras la denuncia por la desaparición de la ciudadana rusa Elena Tolstobrova, de 36 años de edad.
La extranjera tiene su residencia en Ekaterimburgo, ingresó al país el cinco de septiembre y se encontraba de visita en Puerto Vallarta. Se le vio por última vez el 12 de octubre, cuando caminaba por un condominio cerca de la zona hotelera en Playa Las Glorias.
Se reportó de forma tardía el ilícito, más de una semana después, lo que complica seguir rastros, subrayó el fiscal jalisciense Gerardo Octavio Solís Gómez
“Mencionar que no fue con una oportunidad de inmediatez a la desaparición de la persona, sino que se tardaron bastantes días en denunciar”.
Actualmente la dependencia estatal trabaja la carpeta de investigación de forma coordinada con las autoridades diplomáticas rusas.
El ciudadano de origen ruso, esposo de la víctima, Vadim Rozhkov-Manin, presentó la denuncia diez días después de su desaparición. Las autoridades se han dado a la tarea de buscarla y se han hecho distintas entrevistas para su localización.